Mi nueva «Nave» N80

La semana pasada mi amigo Alessio me convenció de gastar parte de mis ahorros para la compra del inigualable Nokia N80, es super telefono que tiene todo lo que pienses que puede tener un telefono y más.

Una de lo que mas destaca a este teléfono es que tiene wifi incorporado, además que soporta wep/wpa y tiene una potencia de 100mw la función inalámbrica. Tiene un navegador (el de Nokia) incorporado que junto con su pantalla de 352 x 416 pixels y 262,144 colores hacen de la navegación un gusto.

El celular es cuatribanda GSM (850/900/1800/1900) y tiene además Bluetooth 2.0, infrarojo, conección compartida de archivos (para trabajar con el windows por ejemplo) cable de datos y etc etc.

El sistema operativo de este bichito es el Symbian OS 9.1 y trae incorporado RealPlayer, Macromedia Flash , QuickOffice (word, excel), Acrobat Reader y otras aplicaciones que les quiera instalar. Como antivirus tiene el Fsecure.

Tiene incorporado el protocolo SIP para hacer llamadas de Voip ademas que se puede agregar Gizmo o Skype. Tiene una cámara de 3.2 megapixels y flash incorporado.

Una de las ventajas que he notado hasta ahora con el telefono (tengo 4 dias con el) que puedo actualizar su firmware y el soft bajándolo por internet con el browser mismo. Permite grabar videos en varios formatos pero el principal es mp4. La calidad de las fotos son impresionante.

Ya le instalé el Putty para SSH y poder administrar los Mikrotik en caso de algún problema.

A medida que lo baja conociendo mas y aprendiendo de su uso voy a publicarlo para compartir la belleza de este celular.

Si me preguntan el precio, no respondo porque les puede dar un ataque de caspa saber el precio en la vida real de este aparatito.

Pueden encontrar varios reviews de este telefono en nokia gadgeteer xataka celularis luarnet tecnogadget y en google