Actualizando a N80 Internet Edition

Hace 2 días que siguiendo el procedimiento que hay en varios foros actualice el N80 a la versión de Internet Edition, la misma trae varios agregados para internet, una de los que mas uso le estoy dando y que me esta encantando el la disponibilidad de tener Gizmo en el mismo teléfono; tan solo creando una cuenta en Gizmo ya podemos empezar a utilizar SIP directamente conectándonos vía Wifi.

Es una ventaja muy grande ya que en cualquier acceso que se tenga de Wifi, uno se registra y automáticamente ya podemos hacer y recibir llamadas de la red de SIPphone, que es bastante grande. Si entran al sitio podrán ver todas la redes que estan interconectadas (hasta la google talk).

En el sitio de Gizmo Voip pueden ver las características y la guia de como usar e instalar el servicio con el telefono Nokia N80, se encuentra la manera de recibir llamadas, como hacerlas, como utilizar con contestador telefónico (que esta buenisimo porque cuando no se esta online, la llamada se pasa al contestador de VoiceMail y luego el sistema envía un archivo WAV a una dirección de correo electrónico con el mensaje que nos dejaron), con este sistema podemos también hacer llamadas a muy bajo costo a la red fija de telefonía (por ejemplo a EE.UU. sale 1 centavo de dolar el minuto).

Este link se encuentra las instrucciones paso a paso de como instalar Gizmo (o mejor dicho como habilitarlo), luego configurarlo y utilizarlo directamente en el N80.

En un próximo post copiaré textualmente los pasos para actualizar el N80 a Internet Edition, pasos que son sencillos pero cuando uno lo hace, le corre la gota gorda porque puede perder el telefonito.

Una de las ventajas que encontré con la nueva versión del Firmware es que el telefono es un poco mas rápido, las fotos son mucho mas liviana (ocupan un 30% menos, promedio 700kb), la cámara tiene como más resolución en fotos nocturnas, como que le saca un pequeño "ruido" a la foto noctuna. Tiene varios agregados mas como Yahoo GO!, SmartPhone, Telefono Internet, Amazon, ZipManager, Podcasting y otros (hasta un lector de códigos de barra).
También le cambia el menu, la manera que le llama a las cosas, por ejemplo Contactos no es mas así sino que ahora se llama Guía; Personal ahora se llama Mis Cosas y así con varios mas.

En la pantalla general tiene ahora la búsqueda automática de accesos WiFi, que se la puede deshabilitar por la vida de la bateria, que según dicen dura un poco mas, cosa que yo no lo he notado.

Seguiré escribiendo sobre mi experiencia en la migración del firmware N80 Pearl Black Internet Edition, que por cierto Error500 escribió hace tiempo sobre Gizmo en el Nokia N80 Internet Edition