OpenDNS – Una buena alternativa

Hacen unos días que vengo utilizando el servicio de OpenDNS para ver si realmente el servicio era tan bueno como se dice por ahi. Pues me he quedado impresionado de lo interesante que esta el servicio de OpenDNS.

OpenDNS es un servicio de DNS, el cual contiene también algunos agregados que lo hacen interesante como son el servicio de detección de Phishing y el de "accesos directos" personalizables del servicio.

El servicio de OpenDNS es muy rápido y según comentan en el sitio de servicio, ya que tiene una red distribuida inteligentemente para tener una buena perfomance.
Otra característica del servicio es que es inteligente ya si colocamos en la barra de dirección el sitio: www.cnn.og automáticamente lo corrige a www.cnn.org.
Los accesos directos es lo que mas me ha gustado porque uno se puede registrar en el sitio y tener ciertos accesos directos a sitios, por ejemplo si creamos un acceso directo que colocando en la barra de navegación la letra g automáticamente nos lleva a Google.


El servicio de OpenDNS es totalmente gratuito y tiene además un system status para saber como estan funcionando los servidores de dns; según ellos dicen, el servicio nunca estará abajo ya que contienen varios servidores contra tolerancia a caidas/fallas.

No necesita ningún tipo de instalación para utilizarlo ya que solo hace falta decirle a nuestra conección que resuelva con los servidores de nombre de OpenDNS.

Debo decir voy a seguir utilizando el servicio, porque lo he visto útil, rápido y hasta ahora nunca ha tenido fallas.