Fallece el creador de la tecla escape


Fallece el creador de la tecla escape.

Ha fallecido Bob Bemer, un auténtico pionero de Internet, desarrollador del código ASCII y de la tecnología que condujo a la creación de la tecla escape.

Bemer trabajó entre los 50 y los 60 para IBM, donde ayudó a desarrollar el llamado ASCII (American Standard Code for Information Interchange), que estandariza la manera en como los ordenadores representan las letras, los signos de puntuación, los números y algunos códigos para los controles.

No obstante Bemer se hizo célebre por haber escrito la secuencia que permite la orden “ESCAPE” y la “barra invertida”, siendo uno de los primeros en alertar acerca de los peligros de la falla del 2.000.

También colaboró en la creación de COBOL, aunque se sentía sobre todo orgulloso de ser el padre del ASCII, haciendo gala de ello en la matrícula de su automóvil:
Fuente: Hispamp3

P

Los comentarios est

VER LAS PROXIMAS FECHAS Entrenamiento en Lima, Peru Entrenamiento en Ciudad de Mexico, MX Entrenamiento en Tucuman, Argentina    MikroTikCenter
Stop Censorship