Ca�on Talampaya en La Rioja, AR.

Durante parte de esta semana tuve que realizar algunos trabajos de consultoría y reingeniería de un proveedor de internet de la capital de La Rioja. Carlos, su dueño, el último día me invito a visitar el Parque Tampalaya.

Salimos bien temprano para poder llegar a tiempo ya que teniamos un largo viaje por ruta hasta llegar al parque. El Talampaya fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden leer un poco de su historia en la página del parque.

Es un lugar increíble, que no me lo había imaginado nunca, su tamaño imponente, su historia, etc. He sacado algunas fotos que pueden ver en el set correspondiente en mi photoblog. Vale la pena hacer la excursión de 2 horas y medias que es lo que dura el recorrido. Hay otro recorrido mas largo de 4 horas casi.

Durante la misma, pasamos por varios lugares que no recuerdo los nombres ahora, pero uno de los que mas me gusto es uno llamado La Chimenea, que estando allí, todos los integrantes del grupo gritamos al unísono y tuvimos hasta 4 veces la repetición del eco. También es increíble los grabados que hay realizado por algunos habitantes que usaban (se supone) ese lugar de paso, los morteros hecho en la misma piedra. Se han encontrado varios restos de vasija, maíz, momias y hasta peyote que lo utilizaban como alucinógeno para entrar en transe para comunicarse con vaya saber quien.

Realmente un lugar que vale la pena visitar.