Propuesta de LACNIC para las IPv4 restantes

Se ha enviado a la lista de distribución de LACNIC un PDF con el Manual de Políticas sobre el agotamiento del espacio de direcciones IPv4.

Este manual hace referencia a como serán las nuevas asignaciones de las direcciones IPv4 luego de que se hayan agotado las mismas. En ella se aclara al solicitante el procedimiento para la asignación de bloques IPv4 recuperados por parte de LACNIC.

Las ventajas de este manual es que se aclara a la persona que va a hacer solicitud de bloques el procedimiento que debe realizar, permitiendo así aprovechar los rangos actuales de IPv4 que se poseen y para tener equidad. Esto llevará a la implementación de IPv6.

Según se comenta, las asignaciones serán:

1. Se efectuarán distribuciones solamente de bloques mayores ó iguales a /24 y menores ó iguales a /22.
2. No se realizarán distribuciones a organizaciones que dispongan de direccionesIPv4 y no estén utilizando direcciones IPv6.
3. Se realizarán asignaciones de bloques /24 a Infraestructuras Críticas sin ningún otro requerimiento que ser una Infraestructura Crítica de acuerdo a lo definido por las políticas de LACNIC. Estas organizaciones podrán recibir hasta un bloque /22 si demuestran su necesidad en los siguientes 12 meses.
4. Las organizaciones que reciban direcciones IPv4 de LACNIC de bloques recuperados no podrán recibir futuras distribuciones ó asignaciones de IPv4 de LACNIC.
5. Las mismas políticas aplican a bloques que sean recuperados más de una vez

El documento se puede descargar completo en formato PDF.