Pues es una noticia que alegrará a mas de uno y es que el grupo de trabajo de la IEEE ha aprobado el tercer borrador del standart 802.3at que es el que permite enviar via Ethernet alimentación para los equipos (PowerOver Ethernet [PoE]). En el standart actual no permite mas de 14w, y ahora con los nuevos sistemas como el 802.11n se necesitará mas que esa potencia para poder alimentar a los equipos.
Este es una normativa que para que este en su versión final habrá que esperar unos 16 meses mas o menos. Pueden ver mas información en una artículo de ITsitio. (requiere registración pero es gratis)
El grupo de trabajo 802.3at de la IEEE aprobó el tercer borrador de PoE Plus. Impulsada por la Ethernet Alliance, la nueva especificación permite hasta 24 Watts sobre el cable de red. Hasta ahora, el estándar permitía sólo 14 watts, que resultaba insuficiente para alimentar los nuevos dispositivos de tecnologías como 802.11n, cuyos puntos de acceso necesitan más potencia, o bien las nuevas cámaras de seguridad. La norma será ratificada en poco más de un año.