Como se instala la fibra �ptica FTTH en Jap�n

En Japón las velocidades de internet son bastantes grandes y a precios, en comparación con otros países, irrisorios.

Existe un sitio de Danny Choo, un inglés (Londres) que desde chico estuvo enamorado por la cultura japonesa y que luego de trabajar por varias empresas (como Amazon, Microsoft, etc) se fue a vivir y trabajar en Japón allá por el año 1999, tal cual se lo juro cuando chico.

Su blog es muy conocido, muestra la vida, cultura y todo lo relacionado a ese paí­s, desde su punto de vista. Es una especie de Karai, pero en inglés. Su portal DannyChoo es tan popular que tiene 2 millones de visitas únicas por mes y unos 20 millones de pageviews, la envidia de cualquier webmaster.

Uno de las entradas que hizo en su blog cuenta y muestra las fotos del paso a paso en la instalación de la fibra óptica que había contratado a la empresa de NTT, una compañía de telecomunicaciones de ese país. El ancho de banda que contrató fue de 100MBPS a tan solo 65 dólares, es increíble la velocidad que tienen para el hogar. El hecho es que tiene en su casa un rack con los servidores con esa conexión; por cierto también vean todas las Mac (Apple)  que tiene.

El set de fotografía es gracioso a mi gusto, porque los técnicos de la empresa se dejaron sacar fotos mientras hacían su trabajo como si nada pasara. Empieza desde la llegada de los ellos, pasando por fotos panorámicas hasta la instalación en la casa.

Es curioso ver la cantidad de cables aereos que tiene la ciudad, en los comentarios de la entrada comentan que son aéreas debido a que hay muchos terremotos y si fueran subterraneas tendrían un costo alt de mantenimiento, una información que estará a confirmar.

Comenta que las nuevas casas tienen solo electricidad y que uno se debe encargar de contratar los servicios locales de telefono a internet.

También es asombrosa las pruebas de velocidad que hace, le da mediciones de 64Mbps de bajada y 54Mbps de subida, además comenta que si uno quiere por unos 450 dólares mensuales se puede tener una conexión de 1GB Up y Down en casa.

Vale la pena ver la manera que hacen la instalación y la prologidad en el trabajo, ademas que aunque sean muchos, todos los comentarios son interesantes y nos deja una noción del precio y el ancho de banda que se maneja en las distintas ciudades del mundo.

vía: alt-tab